Sycamore Google


 Sycamore es el nombre del procesador cuántico desarrollado por Google en 2019, que se considera el procesador cuántico más potente hasta la fecha.

El procesador Sycamore tiene 54 qubits, que son los elementos básicos de un procesador cuántico, y está diseñado para llevar a cabo cálculos cuánticos complejos. Según Google, el procesador Sycamore es capaz de realizar en segundos cálculos que tardarían miles de años en un superordenador convencional.

El equipo de investigación de Google utilizó el procesador Sycamore para realizar una tarea de muestreo aleatorio, conocida como "supremacía cuántica", que consistió en demostrar que un procesador cuántico podía realizar una tarea que sería imposible para un ordenador clásico en un tiempo razonable. Según el equipo de investigación, la tarea realizada por el procesador Sycamore habría tardado más de 10.000 años en un ordenador convencional.

La demostración de la supremacía cuántica con el procesador Sycamore fue un hito importante en la investigación en informática cuántica, ya que demostró que los procesadores cuánticos pueden ser capaces de resolver problemas complejos de una manera mucho más rápida y eficiente que los ordenadores clásicos.

Comentarios